jueves, 26 de marzo de 2020

4ºA ARTS: PERSPECTIVE-PERSPECTIVA


Railroad in Northumberland County, Pennsylvania
Hi!

In art, a vanishing point is the point in a perspective drawing where lines that either parallel to each other or are not parallel to the main subject of the painting come together. At this point the two parallel lines seem to converge.It can be experienced in real life while seeing a parallel set of rails or the two parallel lines of a road , they appear to converge at a far away point.
For today, you will draw a vanishing point. 
Click on the link and follow the instructions


¡Hola!

En el arte, un punto de fuga es el punto en un dibujo en perspectiva donde las líneas que son paralelas entre sí o no son paralelas al elemento principal de la pintura se unen. En este punto, las dos líneas paralelas parecen converger. Se puede ver en la vida real al ver un conjunto paralelo de rieles o las dos líneas paralelas de una carretera, las cuales parecen converger en un punto lejano.

Para hoy, dibujarás un punto de fuga.
Pincha en el enlace y sigue las instrucciones 


Cheer up!¡Mucho ánimo🌈!

6º B LENGUA: TIPOS DE ORACIONES

TAREAS PARA EL 27 DE MARZO (VIERNES)
Antes de comenzar la unidad 10 de Lengua, vamos a trabajar los tipos de oraciones según la actitud del hablante. Os adjunto un esquema que os he realizado y que deberéis copiar en vuestros cuadernos.

ESQUEMA TIPOS DE ORACIONES SEGÚN LA ACTITUD DEL HABLANTE





Además, deberéis hacer las siguientes actividades:

Mucho ánimo 🌈

miércoles, 25 de marzo de 2020

6ºB EVALUACIÓN TEMA 9 LENGUA Y MATEMÁTICAS

Hoy os vais a concentrar en hacer una evaluación de Lengua y otra de Matemáticas. Esas van a ser vuestras actividades para hoy. 
Para ello, tendréis que ser muy honestos con vosotros mismos y sin consultar ningún libro ni cualquier otro material de apoyo, vais a realizar ambas hojas de evaluación. 
Resultado de imagen de cronómetro examen
Podéis poneros una alarma y planificar tanto para la evaluación de Lengua como para la de Matemáticas, una hora para cada una. Entre la realización de la prueba de Lengua y la de Matemáticas, os aconsejo que os toméis un descanso de media hora o de una hora.
Parece más difícil de lo que es, pero si confiáis en vosotros, pensáis muy bien lo que escribís y hacéis el repaso de los últimos minutos, estoy segura de que saldrá genial.
¡Mucho ánimo, campeones!¡Estoy muy orgullosa de vosotros!

Hoja de evaluación de Lengua Unidad 9

Soluciones Evaluación Unidad 9 Lengua

Hoja de evaluación de Matemáticas Unidad 9

Soluciones Evaluación Unidad 9 Matemáticas

6ºB VALORES SOCIALES Y CÍVICOS


¿Qué es la tristeza?

Si buscamos en el diccionario el significado de la palabra tristeza aparece lo siguiente: sentimiento de dolor anímico producido por un suceso desfavorable que suele manifestarse con un estado de ánimo pesimista, la insatisfacción y la tendencia al llanto. Pero, párate un segundo a pensar...
Intensa-Mente: científicos explican el papel útil de 'Tristeza' (VIDEO)
¿Para todo el mundo es igual la tristeza? ¿A todos nos ponen tristes las mismas cosas? ¿Qué es para ti la tristeza? ¿En qué momentos te pones triste? ¿Cómo reaccionas ante ese sentimiento?
Cada persona tiene sus propias herramientas para afrontar cada sentimiento. Aquí os dejamos un cuento sobre Miki y su forma de afrontar la tristeza... ¿Alguna vez se te había ocurrido algo parecido?


6º A NATURAL SCIENCE: UNIT 6 MATTER CHANGES

Click on the next link: SCHEME UNIT 6 MATTER CHANGES  

Resultado de imagen de MATTER CHANGES
Here you have the link to the scheme for unit 6 of Natural Science. You should consult both the book and this scheme. 

Cheer up!

Aquí tenéis el enlace para descargaros el esquema de la Unidad 6 de Ciencias Naturales. Para el estudio, deberéis ayudaros tanto del libro como del esquema. 

¡Ánimo!


VÍDEOS Y PRESENTACIONES DE INTERÉS Y APOYO AL ESTUDIO: 



3-26-20 (Thursday)

To do : 
3-27-20 (Friday)

To do : 
  • Read book. Pages 94&95
  • Read Scheme Unit 6
  • VIDEO TO WATCH
  • Activities 1 & 2 (Science Lab) & 4 (Let's practice!)(Page 95)
  • Answers
3-30-20 (Monday) 
To do : 
  • Read book. Pages 96&97
  • Read Scheme Unit 6
  • Activities 3 & 4 Page 97
  • Answers
3-31-20 (Tuesday) 
To do : 
  • Complete mind map (mapa mental) page 98.
  • Read Scheme Unit 6 (to revise)
  • Activities 1,2 & 3 Page 98
  • Answers
  • How does snow form?


4-1-20 (Wednesday) 
To do : 
  • Read Scheme Unit 6 (to revise)
  • Activities 4,5,6 & 9 Page 99
  • Answers
4-2-20 (Thursday) 
To do : 
  • Read Scheme Unit 6 (to revise). When we return from vacation we will do a test on line on what we have learned.
  • Activities 1,2 & 3 Page 100
  • Answers
4-14-20 (Tuesday) 
To do : 
  • Read Scheme Unit 6 (to revise). 
  • Activities 1,2,3&4 Page 101
  • Answers
4-15-20 (Wednesday) 
To do : 
4-16-20 (Thursday) 
To do : 
4-17-20 (Friday)
To do : 

martes, 24 de marzo de 2020

6º B VALORES SOCIALES Y CÍVICOS

Uno de los valores fundamentales en los colegios que permite desarrollar el sentimiento de grupo, la colaboración entre compañeros/as y el respeto es el Compañerismo.  
Para trabajar dicho valor, vais a visualizar el siguiente corto: 


En este corto, se tratan valores como el respeto hacia los demás y, sobre todo, hacia los compañeros/as de clase. Además, os invitamos a que reflexionéis sobre la importancia de colaborar y cooperar los unos con los otros para conseguir resultados mayores. Por último, os servirá para valorar el valor de ser solidarios con los demás, de manera que seáis conscientes de la importancia de ayudar y apoyar a los demás siempre que nos sea posible. 

Una vez hayáis visualizado el corto, deberéis completar la siguiente ficha:  FICHA COMPAÑERISMO

En momentos como el que vivimos, el compañerismo os hará conseguir mejores resultados. ¡Juntos, sumamos!

martes, 17 de marzo de 2020

6º B DICTADO CON LL-Y



Aquí os dejo un dictado para trabajar la LL y la Y. 
Incluyo la solución,  pero no debéis mirarlo hasta después de hacerlo, si no pierde el sentido.
¡Ánimo!
Solución dictado ll-y

6ºB SOLUCIONES UNIDAD 9 LENGUA Y MATEMÁTICAS

Con el fin de agilizar las correcciones y facilitar el aprendizaje, al siguiente día lectivo de mandaros las actividades, os colgaré las soluciones en esta misma entrada. Las fecha que indico abajo se corresponden con los días en los que os mando los deberes.
Solo os pido responsabilidad y honestidad, así que no miréis las soluciones hasta haber hecho las tareas, es la única manera de aprender.

¡El error forma parte del aprendizaje! No importa equivocarse, pero sí importa no haberlo intentado por vosotros mismos. 

¡Mucho ánimo! 

11-3-20:

12-3-20: 

13-3-20: 
16-3-20: 
17-3-20: 
18-3-20: 
19-3-20: 
  • Lengua: RESEÑA ( es personal y la enviaré corregida a vuestro correo) 
  • Matemáticas
20-3-20: 
25-3-20: 

6º B VALORES SOCIALES Y CÍVICOS

CON GRACIAS Y POR FAVOR, 

VIVIMOS TODOS MEJOR

Por favor y gracias son dos palabras mágicas que nos abrirán fácilmente muchas de las puertas a las que llamemos en nuestra vida. Esto es así porque a todos nos gusta que nos hablen con respeto, que nos pidan permiso y que nos muestren agradecimiento.
Esta es una costumbre que no debemos perder, pues es la base del civismo y de la educación de nuestra sociedad. Es pedir permiso, saludar con una sonrisa y tratar a la gente con amabilidad lo que marca la diferencia.
Son valores y es educación tratar con respeto a las personas que nos rodean y rescatar los buenos días, las buenas tardes y las buenas noches, así como la nobleza que se esconde detrás de la amabilidad.
Ser amables y respetuosos nos hace nobles y fortalece nuestras cualidades, pues de alguna manera la educación que promovemos con nuestras acciones, revierte en buenos actos hacia nosotros. O sea, ponerle a la vida el color de una sonrisa, del respeto y de la retribución es sin lugar a dudas una gran decisión.

1. Lee la historia que encontrarás al pinchar sobre el enlace que hay al final de la entrada y escribe una reflexión sobre la misma y sobre la convivencia de pedir las cosas por favor y dar las gracias para mejorar la convivencia con los demás.
2. Realiza un mural. En la mitad del mural debéis escribir motivos para agradecer y en la otra mitad motivos para utilizar la fórmula mágica Por favor. Podéis añadir imágenes, frases… que representen estas situaciones. ¡Es tu mural! Decóralo a tu gusto.
HISTORIA DE "GRACIAS Y POR FAVOR"

lunes, 16 de marzo de 2020

5º A Y B VALORES SOCIALES Y CÍVICOS

Como actividad para el área de Valores Sociales y Cívicos, os voy a hacer un encargo muy especial. 
Tendréis que elaborar vuestro diario personal “Yo me quedo en casa”. En ese diario, quiero que escribáis vuestro día a día, las sensaciones que tenéis al tener que permanecer sin salir de casa, la empatía que se experimenta con nuestros sanitarios, el sentido de unión entre los individuos, etc. 
Es vuestro diario, así que sois libres de escribir lo que sentís, pero sí os pido que contenga esa parte que trabajamos en clase: los valores. 
Es un momento histórico el que estamos viviendo y de aquí tenemos que sacar lo mejor del ser humano, así que utilizad vuestro diario “Yo me quedo en casa” para reflexionar. 

Ese será vuestro trabajo de Valores para las próximas semanas. El formato que deberéis utilizar es libre, pero para orientaros y que veáis qué voy a evaluar en este trabajo, os incluyo la rúbrica que utilizaré para la evaluación.



domingo, 15 de marzo de 2020

6ºB UNIDAD 9 CULTURAS PARA TODOS LOS GUSTOS

Aquí os dejo una explicación sobre los contenidos más importantes para trabajar en la Unidad 9 de Lengua. 

Para cualquier duda, estoy a vuestra disposición.

¡Mucho ánimo y no rendiros!
¡De las adversidades surgen las oportunidades!

Explicación contenidos Unidad 9 Lengua


sábado, 14 de marzo de 2020

6º B UNIDAD 9 MEDIR LONGITUDES, MASAS Y CAPACIDADES

Para el estudio de la Unidad 9 de Matemáticas, os he creado esta presentación que espero sea de utilidad para comprender los contenidos del tema.
Explicación tema 9

viernes, 13 de marzo de 2020

6º B PRUEBAS EXTERNAS MADRID 2018


Aquí podréis acceder a las pruebas externas y las soluciones de Lengua y Matemáticas realizadas por la Comunidad de Madrid de 2018. Os pueden servir para repasar contenidos y familiarizaros con el tipo de prueba. 

 IMPORTANTE: Haced los ejercicios sin haber mirado las soluciones previamente. ¡Ánimo!

Pruebas Matemáticas 2018 y Soluciones

Prueba Lengua 2018:  Expresión escrita  y Comprensión oral y Soluciones 


Es interesante que hagáis las pruebas en el tiempo estipulado por la Comunidad de Madrid, de manera que nos sirva de simulacro.

DURACIÓN DE LAS PRUEBAS:
a)    Lengua Española
La evaluación de la comprensión en lengua española:
·Comprensión oral y escrita en lengua española: 55 minutos de duración.
La evaluación de la expresión escrita:
· Expresión escrita en lengua española: 25 minutos de duración

b)    Matemáticas:
La evaluación en el ámbito de la competencia matemática implicará la aplicación de conocimientos y razonamientos matemáticos para la resolución de problemas en contextos funcionales relacionados con la vida cotidiana. 
La prueba tendrá una duración de 60 minutos. 
Podrán utilizar la calculadora para su realización.


jueves, 12 de marzo de 2020

6º B CÁLCULO MENTAL 13-3-2020

Pincha en el siguiente texto para acceder a la prueba de cálculo mental. 

Prueba de cálculo mental 13-3-2020


Además, si lo deseas, puedes dejar en comentarios la solución a este acertijo matemático:

Un piloto de Fórmula 1 completó una vuelta del circuito del Jarama en un minuto veintitrés segundos. A este ritmo, ¿cuánto habrá de tardar en completar 60 vueltas? (Tienes cinco segundos para dar la respuesta y clasificarte en la prueba.)

6º B VALORES SOCIALES Y CÍVICOS

Para este jueves 12 de marzo, os proponemos la siguiente actividad: 

Tendréis que realizar un análisis DAFO o FODA a partir de la ficha que podréis descargar al final de esta entrada, pero para ello, os vamos a explicar en qué consiste. 

El análisis DAFO o FODA es una herramienta que permite en función de las respuestas, tomar decisiones acordes a nuestros objetivos, además de establecer mejoras, ya sea a nivel personal o de otro tipo. El término DAFO o FODA es una sigla conformada por las primeras letras de las palabras Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (en inglés SWOT: Strenghts, Weaknesses, Oportunities, Threats).

Para ayudaros a comprenderlo mejor, os dejamos el siguiente vídeo. ¡Esperamos que os sirva!


miércoles, 11 de marzo de 2020

5º A Y B VALORES SOCIALES Y CÍVICOS

Aquí encontraréis el material que tenéis que trabajar para el día 12 de marzo de 2020. 



      ¡A sacar lo mejor de nosotros en momentos como estos!

6º A NATURAL SCIENCE: UNIT 5 MATTER AND MATERIALS


Click on the next link: SCHEME UNIT 5 MATTER AND MATERIALS 


Here you have the link to the scheme for unit 5 of Natural Science. You should consult both the book and this scheme. In addition, you should watch the videos that appear in the scheme by clicking on the links in the PDF document.

Cheer up!

Aquí tenéis el enlace para descargaros el esquema de la Unidad 5 de Ciencias Naturales. Para el estudio, deberéis ayudaros tanto del libro como del esquema. Además, tenéis unos vídeos que deberéis ver y a los que podéis acceder al pulsar el enlace que aparece en el PDF.

¡Ánimo!



TEST UNIT 5: MATTER AND MATERIALS

I will be amplifying the test. 

Este test se irá completando a medida que pasen los días. 

VÍDEOS DE INTERÉS Y APOYO AL ESTUDIO: 




3-16-20 

To do : 


3-17-20
Videos to watch: 
To do : 
3-18-20
  • Reread Unit 5 
  • Reread Scheme 
To do : 
  • Complete the scheme: Book-Page 86
  • Activity 2: Book-Page 86
  • Answers
3-19-20
  • Reread Scheme 
To do : 
  • Activities 4,7&8: Book-Page 87
  • Answers
3-20-20
  • Reread Scheme 
To do : 
  • Activities 1,2&3: Book-Page 88
  • Answers
3-23-20


To do : 
  • Activities 1 & 2: Book-Page 89
  • Answers
3-24-20


To do : 
3-25-20


To do : 
  • FINAL TEST  IMPORTANT: Revise the scheme and reread the book. Then, try to do the test only once! 

martes, 10 de marzo de 2020

6º B LENGUA: REPASO TEMAS 5,6,7 Y 8

Vuestro primer reto de estudio a distancia, consistirá en completar la ficha de repaso de los temas 5,6,7 y 8. Diariamente, subiré más materiales y enlaces a vídeos que os puedan ayudar con el estudio. ¡Ánimo!



6º B MATEMÁTICAS: TEST DE REPASO TEMAS 5,6,7 Y 8

Para repasar los temas 5,6, 7 y 8, deberéis resolver la ficha que os saldrá al pinchar sobre las letras siguientes: REPASO TEMAS 5,6,7 Y 8.
Cada día iré subiendo más materiales y retos. ¡Ánimo!